sábado, 23 de junio de 2007

El concierto soñado


De todos los conciertos que he ido en mi vida, la verdad es que ráramente me he arrepentido de alguno. Podría decirse que me he gastado sus buenas lukas en buenos grupos. Y bien variados.
Antes, en mis años de quinceañera loca (hablo de entre los 14 y 16), no me gustaba la variedad musical: me gustaba Only Grunge. Escuchaba NIRVANA, SOUNGARDEN, ALICE IN CHAINS, STP. No escuchaba nada más que eso. Pero con el tiempo y la vejez a flor de piel, empezé a enamorarme de otros ritmos. Y ahora, la verdad, es que me fui a la cresta con las mierdas que escucho.

Primero, llegó a instalarse U2 al lado de los sonidos de SEATTLE. Nada que ver tenían Bono y Kurt realmente. Eran totalmente opuestos. Y mi primer concierto de U2 fue el POP MART. Una soberana basura, pero para la fanaticada estaba OK. El VERTIGO TOUR estuvo mucho mejor. Excelente diría yo, porque ese fue un concierto soñado: con las canciones que quería escuchar y porque ya le podía entender a Bono en su totalidad todos los discursos lateros que se pegó (para los que no cachan, estudio en el Norteamericano). Además, con el tiempo me gustaron mucho más.
El otro que valió la pena toda la plata que invertí (26 lukas la entrada) fueron THE STROKES que realmente se mandaron el tonto concierto: son demasiado buenos en vivo. Además, de cerca todo es mucho mejor. Estuvo de pelos por los temas que tocaron: nuevos y viejos, porque yo cacho que esa fue la primera y última vez que venían a Chile.
También fui a ver 2 veces a OASIS, que me gustaban caleta la primera vez que los vi: 1998. La segunda vez estuvo bueno, pero fueron opacados por el mega concierto de U2. RED HOT CHILI PEPPERS me hicieron llegar a la pista atlética en uno de sus mejores conciertos: la gira del BY THE WAY que tiene buenísimos temas. En la clasificación de conciertos latinos, pongo a VICENTICO (dos veces) como unos de los mejores: reuniendo temas de los cádillacs y tb los cebolleros de él. LUCYBELL en su último concierto con el team original (ese fue en la disco Galería 1 en maipú), SAIKO que en ese momento no daba ni un peso por ellos en el Pub Music, LOS PRISIONEROS cuando volvieron la primera vez. Los últimos han sido ROBBIE WILLIAMS, la que fue una invitación de mi primito Jorge y ROGER WATERS que estuvo espectacular!!!. Ese también fue concierto soñado, ya que se escuchaba demasiado bien....era como estar en tu casa escuchando el mejor DVD de PINK FLOYD. Me sorprendió el tatita ese.

Hubiera sido muy bueno haber visto conciertos de NIRVANA y ALICE, pero lamentablemente no se podrá nunca llegar a eso. Pero sí estuve cerca al ver a la banda tributo ROTTEN CHAINS que eran la reencarnación de LAYNE en el Pub Music. Excelente.

Así que llegué a la conclusión que si no hubiera ido a todos estos mega eventos (no sé si me faltará alguno), ya tendría un auto y no me estaría quejando del maldito transantiago.

AHÍ SE VEN

2 comentarios:

LucHo dijo...

Deberias dedicarte a la produccion de eventos..jajajajajajaja....Bakn que se vengan los respectivos carretes...roguemos q no pase nada que nos impida ir...quiero puro carretear con ustedes.
Salu2

qeti dijo...

Cuandos dices entre los 14 y los 16 debe ser a los 15, es una cuestión que no me dejaba pegar una pestaña, hasta q por fin lo descubri.